Elaboración
En Embutidos Artesanos Covaleda seguimos un método de elaboración tradicional que ha permanecido inalterable desde el sigo XX y que hace que nuestros embutidos sean únicos. Cada uno de nuestros productos es tratado de manera singular. Todos tienen en común una materia prima excelente y los más selectos ingredientes. Además en el proceso de elaboración, maduración y secado ponemos una particular atención, que sólo a lo largo de muchos años y a través de la experiencia nos permiten obtener y garantizar unos embutidos con una calidad excepcional.
No utilizamos conservantes ni colorantes, seleccionamos con mimo las materias primas y siempre elaboramos sin grasas añadidas y con el máximo cuidado y manteniendo nuestra receta tradicional
Primero
Selección de las mejores carnes
LA MEJOR GARANTÍA, NUESTRO PROCESO DE SELECCIÓN Y EL CONTROL DE CALIDAD

Desde hace muchos años, nos une una estrecha relación con nuestros proveedores, conscientes de que es el proceso de selección que sin duda determinará el resultado final de nuestro producto.
Es esta una labor artesanal y muy personal a la que dedicamos el máximo esmero y atención y la que nos aporta esa diferenciación y calidad reconocida que nos hace perdurar en el tiempo, con la misma ilusión que nuestro primer día.
Las carnes se reciben en una zona climatizada y estéril, que diariamente se limpia y desinfecta al final de la jornada de trabajo.
Segundo
El aderezo, aspecto clave en la elaboración
INDISPENSABLE PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS EMBUTIDOS

Cuando finaliza el proceso de selección en el caso de nuestros embutidos y ya se ha picado, se amasa y se adereza con el fin de garantizar su conservación.
Siguiendo el método tradicional, aderezamos nuestros embutidos con sal marina, y en cada caso pimentón dulce o picante, pimienta negra, ajo, etc.
Una vez reposada se embute la carne en tripa natural, que previamente ha sido preparada. Finalizamos el proceso ligando la tripa natural con un cordel de algodón.
Tercero
Identificar el producto
NO DEJAMOS NADA AL AZAR




Producto curado de forma tradicional en secadero natural a los pies del Urbión
Cuarto
El secado natural
EL PROCESO DE SECADO NATURAL ES UNA DE LAS PARTES MÁS CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS PRODUCTOS.

El proceso de secado natural es uno de nuestros grandes valores. Es un secado totalmente natural, sin ningún tipo de tecnología.
Día tras día, con mucho mimo y constancia estamos encima para controlar bien este delicado proceso.
La climatología del Urbión es especial y caprichosa y eso nos hace tener que prestar una especial atención con la humedad y la ventilación.
Gracias a nuestro sistema obtenemos un producto único.
Quinto
El envasado
Final del proceso

Llegamos al final del proceso y también a una de las partes más importantes para garantizar que el producto llega en las mejores condiciones.
Determinamos la mejor opción en función de las necesidades de nuestros clientes.